Quiénes somos

La ASOCIACION DE FAMILIAS Y PROFESIONALES POR LA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL (Afaprodis) fue constituida con fecha 10 de Abril de 2015, como entidad  sin ánimo de lucro, al amparo del artículo 22 de la Constitución Española y de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación y normas concordantes.

La Asociación tiene como fines fundamentales:

1.- Difundir la problemática general de las personas afectadas de discapacidades y la defensa de los derechos del colectivo.

2.- Fomentar el asociacionismo y la unidad entre las personas con discapacidad y sus familias para una mejor defensa de la calidad de vida de         los discapacitados.

3.- Destacar el papel fundamental de la familia en la educación y futuro de las personas con discapacidad.

4.- Propiciar una adecuada información a los socios.

5.- Promover y apoyar servicios técnicos profesionales que permitan desarrollar el máximo potencial de las personas con discapacidad.

6.- Reforzar la participación activa y organizada de la comunidad en general en beneficio de las personas con discapacidad.

 

Afaprodis cuenta entre sus socios fundadores con un equipo de profesionales compuesto por Trabajadores Sociales, Integradores Sociales, Educadores, Preparadores laborales y Cuidadores. Todos ellos con una larga experiencia en el ámbito de la atención a la discapacidad intelectual y con una metodología de intervención basada en la comunicación y el trabajo en equipo.

La discapacidad intelectual, generalmente, es permanente, y tiene un impacto importante en la vida de la persona y de su entorno familiar. Hoy vemos a la persona con discapacidad intelectual como persona, como un ciudadano más, con sus capacidades y sus limitaciones, pero con posibilidades de integrarse en la sociedad si se le ofrecen los apoyos y atenciones adecuadas.

En España hay casi 300.000 personas con discapacidad psíquica o intelectual. Según las estadísticas realizadas por la Comunidad de Madrid, a 31 de Diciembre de 2014, en la Comunidad de Madrid, 307.880 personas tenían reconocido un grado de discapacidad igual o mayor al 33%, de las cuales, 74.009 eran por discapacidad psíquica, lo que supone el 24,04% del total de las personas con alguna discapacidad. Según esas mismas estadísticas, a 31 de Diciembre de 2014, estaban censadas un total de 7.375 personas con discapacidad intelectual o psíquica en las localidades cercanas a Villanueva del Pardillo.

La información completa sobre la Asociación puede ser consultada en sus Estatutos

DESCUBRE QUIÉNES SOMOS Y QUÉ HACEMOS EN ESTE VÍDEO

Quiénes somos y qué hacemos
Síguenos en nuestras Redes Sociales
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon