Quiénes somos

La ASOCIACION DE FAMILIAS Y PROFESIONALES POR LA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL (Afaprodis) fue constituida con fecha 10 de Abril de 2015 como entidad  sin ánimo de lucro al amparo del artículo 22 de la Constitución Española y de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación y normas concordantes.

La Asociación tiene como fines fundamentales:

1.- Difundir la problemática general de las personas afectadas de discapacidades y la defensa de los derechos del colectivo.

2.- Fomentar el asociacionismo y la unidad entre las personas con discapacidad y sus familias para una mejor defensa de la calidad de vida de         las personas con discapacidad intelectual.

3.- Destacar el papel fundamental de la familia en la educación y futuro de las personas con discapacidad.

4.- Propiciar una adecuada información a los socios.

5.- Promover y apoyar servicios técnicos profesionales que permitan desarrollar el máximo potencial de las personas con discapacidad.

6.- Reforzar la participación activa y organizada de la comunidad en general en beneficio de las personas con discapacidad.

 

Afaprodis cuenta entre sus socios fundadores con un equipo de profesionales compuesto por Trabajadores Sociales, Integradores Sociales, Educadores, Preparadores laborales y Cuidadores. Todos ellos con una larga experiencia en el ámbito de la atención a la discapacidad intelectual y con una metodología de intervención basada en la comunicación y el trabajo en equipo.

La discapacidad intelectual, en general, es permanente y tiene un impacto importante en la vida de la persona y de su entorno familiar. Hoy vemos a la persona con discapacidad intelectual como persona, como un ciudadano más, con sus capacidades y sus limitaciones, pero con posibilidades de integrarse en la sociedad si se le ofrecen los apoyos y atenciones adecuadas.

La información completa sobre los fines y objetivos de la Asociación puede ser consultada en sus Estatutos

DESCUBRE QUIÉNES SOMOS Y QUÉ HACEMOS EN ESTE VÍDEO

Quiénes somos y qué hacemos

Organización

Los órganos de gobierno y representación de la Asociación son, respectivamente, la Asamblea General y la Junta Directiva.

La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la Asociación y está integrada por todos los asociados y asociadas.

La Junta Directiva es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la Asociación de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General. Está formada por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y de tres a cinco Vocales, designados por la Asamblea General entre los asociados/as mayores de edad. Su mandato tiene una duración de dos años.

JUNTA DIRECTIVA

Manuel Castrillo López-Puertas

Presidente

Ana Fábregas López

Vocal 1

Juan Almazán Toral

Vicepresidente

Gema Ruibal Rodríguez

Vocal 2

Guillermo Castrillo Bernardos

Secretario

Esperanza Hernández Martínez

Vocal 3

Betania Alonso García

Tesorera

Manuel López Aledo

Vocal 4

COLABORADORES Y VOLUNTARIOS

Marta

Natalia

Sandra

Cristina

Jorge

David

Lola

Noelia

Javi

Marina

Eva

Óscar

Javier

Carlos

Sheila

Nuestro Proyecto

Afaprodis nace de la motivación de un grupo de familias y profesionales del sector de la atención a la discapacidad para trabajar por y para dicho colectivo. Nuestros objetivos van encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y para ello apostamos por un modelo de trabajo basado en la comunicación y el trabajo en equipo.

Afaprodis tiene como objetivo último la creación de un centro para personas con discapacidad intelectual en Villanueva del Pardillo, en el cual se presten servicios especializados a personas adultas con discapacidad intelectual, ya sea en centro ocupacional y/o en centro de día, dependiendo de las características de la población.

Partiendo de este objetivo, Afaprodis pretende, por un lado, ofrecer recursos y programas especializados que proporcionen a las personas con discapacidad intelectual la habilitación profesional, personal y social con el fin de conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades personales, sociales y posibilidades de integración laboral. Por otro lado, ofrecer también tratamientos específicos, asistenciales y terapéuticos para mantener y/o potenciar sus capacidades.

Para ello, nos marcamos unos objetivos que, en términos generales, son los siguientes:

  • Facilitar el desarrollo personal para superar los obstáculos que la discapacidad intelectual supone para la integración socio-laboral.

  • Facilitar la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, promoviendo la inserción laboral, cuando sea posible.

  • Orientar y facilitar el acceso y uso a los usuarios de los recursos comunitarios beneficiosos para su desarrollo personal.

  • Ofrecer de forma coordinada servicios específicos del área ocupacional, inserción laboral, apoyo personal y social.

  • Facilitar información y colaboración a empresarios, asociaciones y diversas instituciones con el fin de aumentar las oportunidades de inserción laboral y social de los usuarios.

  • Conseguir la máxima autonomía personal y adaptación social, teniendo en cuenta las características individuales de cada usuario.

  • Potenciar la generalización de los resultados obtenidos y coordinarnos con las familias para trasladar el aprendizaje a sus hogares.

  • Facilitar, tanto el acceso como la utilización, de los recursos comunitarios que puedan resultar beneficiosos para el desarrollo personal de los usuarios (de ocio, deportivos…)

  • Atender las necesidades de los usuarios de manera individualizada.

  • Desarrollar y/o mantener las habilidades sociales necesarias para la vida en el entorno más cercano de los usuarios.

Contacto

Si quieres conocernos, si crees que podemos ayudarte, si quieres colaborar o formas parte de alguna entidad que quiera hacerlo, no dudes en contactar con nosotros.

Nuestra dirección es: Calle Río Alberche nº 8, aula 3, de Villanueva del Pardillo (28229-Madrid)

Tel. 699 44 73 74

www.afaprodis.org

afaprodis@gmail.com

También puedes enviarnos tus comentarios desde el formulario de esta página.

Email *

Nombre *

Asunto

Mensaje

Síguenos en nuestras Redes Sociales
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon